CERTIFICACIÓN

La seguridad es lo más importante para nosotros. Nuestros encendedores cuentan con la norma ISO 9994 y certificación CESMEC, estos controles se hacen dos veces al año, tanto a los productos como a la fábrica. Son normas muy exigentes que controlan la calidad de los productos y reducen riesgos a la hora de utilizar un encendedor.

Regulación Internacional que verifica lo siguiente:
- Altura de la llama
- Correcta extinción de la llama
- Cuerpo ignífugo
- Resistencia a la caída
- Resistencia al encendido continuo
- Resistencia a la presión
- Resistencia a la temperatura
- Pérdida de combustible

Certificación del producto y de la fábrica.
- Control de la fábrica
- Control del proceso de producción
- Control de los productos
- Ensayo de normas ISO
- Auditorias anuales
- Emisión de sello de conformidad


Encendido electrónico, mejor llamado piezoeléctrico, se da cuando al apretar el gatillo se
genera una carga eléctrica que golpea a un cristal de cuarzo lo que genera una chispa. La chispa en contacto con el gas genera la llama. El sistema de llama autoregulable, elimina el regulador manual. El encendedor emite una llama estable, que es siempre igual.


Encendido de piedra, o clásico, está formado por un depósito que almacena gas butano, una piedra que provoca la chispa por roce con una rueda estriada, encendiendo una mecha, empapada en el gas que brota de un inyector, y un mecanismo para apagar la llama cómodamente por cese de oxígeno o cese de suministro de gas.


Encendedor JET FLAME: Su llama tipo jet funciona como un mini soplete, proporcionando una llama fina, focalizada y puntiaguda con una temperatura de 1300º centígrados en la punta de la misma, temperatura suficiente para inflamar rápidamente multitud de materiales combustibles. Es ideal para usarse al aire libre, por su velocidad de llama no se apaga fácilmente con el viento


Round: Encendedor de piedra, con 16 diseños modernos divididos en 4 colecciones, estos encendedores traen además un dispositivo desarmable que sirve para comprimir la picadura en el papelillo ya armado. Es un encendedor RECARGABLE, de llama REGULABLE.